A Uno 1292082 8b2e6
Agencia Uno
Comparte

La mesa directiva de la Convención Constitucional (CC) se reunió esta mañana con el rector Ennio Vivaldi, luego de que este pusiera a disposición la Universidad de Chile para que los convencionales puedan sesionar en sus dependencias.

“Agradecemos públicamente el gesto de la U. de Chile para ofrecernos la dependencia de la universidad y las condiciones que ellos implica, en cuanto a cuestiones de conexiones y de salud“, dijo desde la Casa Central de la universidad la presidenta de la CC, Elisa Loncón.

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, dijo que tras los problemas de ayer “hemos encontrado obstáculos, técnicos, pero también políticos. Afortunadamente, hay instituciones del Estado como la U. de Chile y las universidades estatales que están a disposición de las otras instituciones del Estado para  que podamos tener un trabajo colaborativo que permita que la constituyente normalice su trabajo lo antes posible”.

En esta línea, detalló que a las 15:00 horas visitarán el Congreso para revisar las salas y su funcionamiento, y que irán acompañados por técnicos de la U. de Chile para cerciorarse. 

“Tenemos toda la disposición a que las cosas funcionen, para que la constituyente sesione en el Congreso Nacional mañana miércoles, pero si las condiciones no están vamos a sesionar en la U. de Chile“, afirmó Bassa.

“Lo que no vamos a permitir es que por ‘errores técnicos’ la constituyente no pueda empezar sus trabajos”, agregó.

Últimas Noticias