Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, rompió el silencio para defenderse ante las críticas recibidas por obligar al vacunatorio del recinto que le administrar una tercera vacuna contra el Covid-19.

La situación ocurrió el sábado anterior, luego de que Gil acudiera hasta el centro asistencia junto a Andrea Gaete, gerenta de Enfermería, para realizar el procedimiento. En aquel entonces el presidente ya contaba con el esquema completo de vacunación, por lo que se le aplicó una terca dosis de Pfizer.

Al respecto, el Ministerio de Salud notó inmediatamente la irregularidad, ya que el procedimiento fue inscrito en el sistema nacional de vacunas, siendo que una tercera inoculación no ha sido aprobada por las autoridades.

En ese sentido, Gil declaró a la Tercera que quién “le recomendó vacunarse con una tercera dosis” fue el médico Héctor Ducci Budge, luego de que este descubriese que supuestamente, “sus niveles de anticuerpos no eran óptimos.

En la misma línea, señaló que “no es cierto el viaje al extranjero”, desmintiendo las teorías de que se le administró esta tercer vacuna para poder salir del país.

“La clínica se encuentra trabajando en los respectivos descargos al sumario en curso”, añadió.

Luego de que se haya denunciado esta irregularidad, se produjo la renuncia de la jefa de servicios ambulatorios, Leticia Ortiz, mientras que la coordinadora del vacunatorio, Carla Garrido, fue despedida.

 

 

Últimas Noticias