Autoridades Refuerzan A La Población La Importancia De Vacunarse Contra El Covid 19
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, diversas municipalidades de la Región Metropolitana informaron -a través de sus respectivas redes sociales- sobre la suspensión de vacunación contra el Covid-19 debido a la falta de stock.

Por ejemplo, desde el municipio de Pudahuel informaron que “hoy miércoles 21 de julio nos encontramos sin dosis Pfizer disponible. Esto debido al bajo stock entregado por el Ministerio de Salud a nuestra comuna. Por este motivo, nuestros puntos de vacunación se encontrarán sin disponibilidad de primera y segunda dosis de Pfizer y con bajo stock de Sinovac y Astrazeneca”.

En tanto, en la comuna de Las Condes detallaron que “debido a problemas de abastecimiento, el vacunatorio Juan Pablo II estará cerrado este jueves 22 de julio”.

En Lo Espejo, por su parte, indicaron que “no contamos con stock de vacunas Pfizer”, para este jueves. “Lamentamos la situación, estamos a la espera del envío de nuevas dosis de parte de Minsal, lo cual informaremos por nuestras redes sociales”, agregaron.

Desde la comuna de Providencia revelaron una situación similar, anunciando que “debido a la falta de stock de vacunas, les comunicamos que mañana jueves 22, todos los puntos de inoculación estarán cerrados”.

En cuanto a Santiago, la municipalidad afirmó que “el jueves 22 de julio, nuevamente hay cambios de última hora para los centros de vacunación de Santiago”. En este sentido, detalló que no se vacunará en el Parque O’Higgins. En cuanto al Centro del Adulto Mayor y el Gimnasio José Manuel, estos funcionarán desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

El municipio de La Reina precisó que “debido a la falta de stock de vacunas, este jueves 22 de julio todos nuestros puntos de inoculación se mantendrán cerrados”.

En Ñuñoa comunicaron que el “jueves 22 de julio, debido a problemas de abastecimiento por parte del Minsal, iniciaremos la jornada con menos de 300 dosis, por lo que nuestros centros cerrarán más temprano de lo habitual”. A pesar de esto, puntualizaron que “el viernes 23 se retoma el proceso de manera normal”.

La municipalidad de Renca, en tanto, anunció que “por falta de dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, la vacunación con Pfizer, tanto para primeras como segundas dosis, estará suspendida durante la tarde de este miércoles 21 y hasta nuevo aviso en todos los puntos de vacunación”.

En esta misma línea, la comuna de Peñalolén detalló que “este jueves 22 de julio no contaremos con vacunas en los Cesfam de la comuna”.

Pirque comunicó también que “lamentablemente desde el Ministerio de Salud, no se han realizado las últimas entregas de la vacuna Pfizer, por lo cual nos vemos en la obligación de suspender el proceso de inoculación para los menores de 18 años hasta nuevo aviso”.

El municipio de Quilicura enfatizó que “debido al desabastecimiento nacional de vacunas contra el Covid-19, mañana jueves 22 de julio se suspenden todos los puntos de vacunación en la comuna”.

Finalmente, el Servicio de Salud Metropolitano Central comunicó que el jueves solo se inmunizará con las segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca. Esta entidad incluye las zonas de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos.

Últimas Noticias