Comparte

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan las labores de búsqueda de los seis reos que se  fugaron la mañana del viernes desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Para escapar, los sujetos realizaron una perforación a las 7:00 horas en una de las paredes de los baños que colindaba con un sector más abierto. En el lugar se encontraron con gendarmes que trasladaban el pan para el desayuno de los reclusos, quienes fueron intimidados con un arma de fuego. 

Posteriormente los reclusos escaparon sin ser encontrados por los uniformados debido a la espesa niebla de la zona.

Tras la fuga Gendarmería inicio un sumario para esclarecer el hecho y para determinar por qué uno de los sujetos portaba un arma de fuego.

Por otra parte el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló: “Hay informaciones de dónde ellos podrían haber escapado o estar ocultos, se está siguiendo la pista de cada uno de ellos y se está estrechando el cerco con respecto a esa información”. 

Además, la autoridad indicó que Carabineros y PDI trabajan en la búsqueda ya que “no es suficiente que una policía solamente haga su trabajo, porque ambas se complementan muy bien para poder seguir la pista”. 

En relación a lo anterior, el mayor de Carabineros Daniel Prieto, de la 8° Comisaría de Valparaíso, señaló a Meganoticias: “Se ha desplegado un amplio operativo, con secciones especializadas y personal territorial, con la finalidad de apoyar la búsqueda de los reos que se escaparon de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso”. 

Finalmente, el uniformado solicitó que todos quienes tengan información sobre el paradero de los reclusos la hagan llegar rápidamente a las policías que investigan el caso.

Revisa quienes son los seis reos que se fugaron desde la Cárcel de Valparaíso  AQUÍ.

 

Últimas Noticias