A Uno 1298089 6c19c
Agencia Uno
Comparte

Desde el miércoles, serán 12 las regiones que tendrán el toque de queda que comienza a las 00:00 horas, en vez de las 22:00.

Son el caso de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En tanto, la Región Metropolitana, que está en fase 3 del plan “Paso a Paso”, continúa con el mismo horario de restricción.

Esto es porque, según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, la zona aún no cumple con uno de los requisitos: tener por sobre el 80% de la población objetivo vacunada. 

“La Región Metropolitana, para que tengan esta información, solamente tiene una cobertura de vacunación del 74,2%. Esto no es homogéneo para todas las comunas, hay algunas que tienen excelente porcentaje de vacunación y otras que tienen menos”, dijo este lunes.

Detalló que “en general, en la población metropolitana, para alcanzar el 80% se requiere vacunar a aproximadamente 370 mil personas”.

“No es una cantidad tan grande, viendo la cantidad de vacunas que nos van a llegar estos días. Eso probablemente se va a alcanzar en el mes de agosto”, señaló Paris.

Últimas Noticias