Pase De Movilidad A Turistas En El Aeropuerto De Santiago
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que se iniciará el proceso de homologación que tendrán las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus en el extranjero, logrando así poder acceder al Pase de Movilidad tras su retorno a Chile con las dos dosis.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “desde la próxima semana, a través de Yo me vacuno, podrán homologar sus vacunas aquellas personas que se hayan inoculado en el extranjero con dos dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), European Medicines Agency (EMA), Food and Drug Administration (FDA) y el Instituto de Salud Púbica (ISP).

“A las personas les vamos a exigir una serie de antecedentes en esas plataformas y además una serie de documentos para asegurar y verificar que la persona se inoculó con la vacuna señalada”, agregó.

Para aquello, el Minsal indicó que tendrán una comisión de 10 personas que se encargarán de verificar los antecedentes entregados. En el caso de ser aprobados, las personas que lo solicite podrán obtener su pase de movilidad.

Últimas Noticias