E7yolecx0amp8mg
@MaximoPavezC
Comparte

Uno de los reclamos que ha hecho la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Locon, ha sido la falta de espacios y las condiciones necesarias para el trabajo diario de los 155 convencionales.

“Aquí no están dadas las condiciones estructurales para avanzar con mayor facilidad y tampoco fueron dadas las condiciones funcionales para que esto desde el primer día hubiéramos empezado sin tener que resolver cosas tan cotidianas y domésticas que nos ha tomado mucho tiempo“, dijo este martes.

Una de las críticas más visibles han sido la falta de lugares habilitados para comer. Según Loncon, “aquí no hay espacio para almorzar. Los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras”.

Añadió que “aquí la gente ha bajado de peso, es verdad, y ustedes también lo saben, entonces esa es la realidad con la cual ha empezado a trabajar la Convención Constitucional”.

Respuesta del Gobierno

El subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, se refirió a estos dichos este miércoles y refutó a la presidenta de la instancia.

A través de su Twitter, la autoridad expuso: “A pocas cuadras del congreso, el Palacio Pereira fue puesto a disposición para toda la actividad no legislativa (como siempre ha funcionado el ex Congreso). Salas de reuniones, internet, y comedores interiores y exteriores como muestra la foto”. 

“Adicionalmente, y en el mismo recinto (remodelado y recuperado como patrimonio nacional costo cero para Segpres gracias al convenio del ministerio de las @culturas_cl) tenemos estas instalaciones para que los convencionales puedan resolver algunas de sus inquietudes“, agregó. 

Últimas Noticias