A Uno 1288752 Ff316
Agencia Uno
Comparte

La exasesora del hogar de la casa del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Ana Mendoza, inició una demanda por presuntas irregularidades por parte de sus empleadores.

Según reveló CHV Noticias, la trabajadora llevaba en el hogar desde el 2017, pero con la llegada de la pandemia comenzaron los problemas con la esposa del parlamentario, Javiera García-Huidobro.

“Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo”, dijo Mendoza sobre Cruz-Coke.

De acuerdo a su relato, su empleadora se contagió de Covid-19 en marzo del 2020 y luego se decretaron cuarentenas en el país. Pese ello, García-Huidobro le habría pedido ir a trabajar presencialmente. 

“(García-Huidobro) empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia”, contó.

Junto a eso, en julio se acogió a la Ley de Protección del Empleo hasta que decidió volver, pero días después la despidieron.

Esto último provocó la demanda de la asesora, que incluye acusaciones por remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

El mismo reportaje de CHV Noticias indica que la abogada de García-Huidobro emitió un comunicado para explicar que el caso esta la justicia y que este jueves se llevará una audiencia de conciliación. 

Últimas Noticias