A Uno 1288537 Ae319
Agencia Uno
Comparte

Gendarmería confirmó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido por un interno del panal Santiago 1 durante este viernes.

A través de un comunicado, la institución señaló que “el parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social”.

“El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor”, detallaron.

Allí “algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión”.

“Tras retirarse del módulo, la población penal volvió a su rutina habitual“, concluye el texto.

Antes, había hablado Patricio Baquedano, presidente de la  Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quien afirmó que el parlamentario recibió un golpe de puño.

Antes de hacer ingreso al recinto, Boric había sido increpado por personas que piden la liberación de los presos durante el estallido social.

“Cómo te da la cara para venir para acá, por tu culpa hay presos políticos que están adentro”, fueron parte de lo que le gritaron antes de entrar al interior de un auto al penal.

Últimas Noticias