Twitter
Comparte

Alcaldes de cuatro comunas emblemáticas de la región de Coquimbo decretaron que, por segundo año consecutivo, la tradicional fiesta de La Pampilla se suspenderá con el fin de resguardar a la población de los contagios y efectos del COVID-19.

La noticia se dio a conocer pese a las bajas cifras de contagio y la entrada a Fase 4 de la comuna de Coquimbo, sin embargo también hay crisis económica en todos los municipios.

El nuevo edil Alí Manouchehri junto a sus pares de La Serena, Ovalle y Vicuña, anunciaron que no correrán riesgos sanitarios y no serán parte de la fiesta, por lo que instaron a celebrar en casa la tradicional fecha.

Manouchehri determinó no realizar el evento y redistribuir las platas ocupadas en la celebración realizada en la parte alta de su comuna para otros ítem, entre ellos los referidos a la gestión de la pandemia. En La Serena el alcalde Roberto Jacob dijo que “con un poquito de trago y alegres, no se respetan completamente los aforos y distanciamiento social”.

“Yo prefiero que este mes patrio lo pasemos en familia, no abramos las pampillas, porque todavía no estamos en condiciones”, agregó Jacob.

En tanto, en la provincia del Limarí, Ovalle recibía a sus visitantes con una fiesta tradicional en el sector de los Peñones. No obstante, se indicó que no se realizarían celebraciones masivas por la contingencia sanitaria y el peligro de aglomeraciones.

Por su parte, la comuna de Vicuña tomó la misma decisión con la fiesta que realiza en San Isidro.

El alcalde, Rafael Vera, manifestó que las condiciones sanitarias “hacen imposible colocarse en el caso de hacer una pampilla en un lugar tan importante y tan icónico como es la Pampilla de San Isidro”.

No obstante, Vera manifestó que si las cifras de contagios siguen bajas para septiembre, se estudiaría la posibilidad que el recinto pueda mantenerse abierto para que las familias pudiesen asistir, pero no habrá escenarios ni artistas.

Últimas Noticias