Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) informó, mediante un comunicado de prensa, que suspendió a los funcionarios que formaban parte de equipo que integraba la subinspectora Valeria Vivanco Caru, quien falleció el pasado 15 de junio en medio de un procedimiento en la comuna de la Granja.

La institución dio cuenta que existe una investigación en curso, desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía.

En paralelo, y además de la suspensión de los funcionarios que pertenecían al equipo la funcionaria fallecida, la PDI instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, todo con el fin de beneficiar la investigación indicó la institución en el escrito.

Cabe señalar que, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó la necesidad de realizar una reconstitución de la escena del homicidio de la funcionaria fallecida, la cual se realizará en los próximos días.

Recordemos que dos personas se entregaron a la policía, quienes fueron formalizados por homicidio de funcionaria de la PDI, además, por porte y tenencia de arma de fuego prohibida.

Últimas Noticias