Aduana Realizo Su Ultimo Remate Del 2019
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Entre el 11 y 13 de agosto el Servicio Nacional de Aduanas de Chile realizará la segunda subasta electrónica que ofrece un lingote de oro y un avión, entre otras cosas.

En detalle la fecha de inicio de la subasta será el próximo miércoles 11 del presente mes a las 8:00 horas, esta es la primera etapa que finalizará el 12 de agosto a las 10:00 horas. Mientras que, la segunda etapa inicia el mismo jueves 12 del octavo mes del año a las 10:00 horas y terminará el viernes 13 a las 12:00 horas.

Entre las cosas más llamativas está el fuselaje de un avión Boeing 737-300, cuyo monto inicial es de 4 millones 351 mil pesos, sin embargo, no cuenta con motor y turbinas, menos con instrumental técnico ni tecnológico de navegación, falta nariz y mantiene su tren de aterrizaje.

Otro artículo que llama la atención es un lingote de oro, cuyo peso es de tres mil trescientos setenta y siete y 6 miligramos (3.377,6) y de 22,74 quilates.

Durante el periodo de puja podrás participar accediendo a la plataforma de subastaaduanera.cl, debes iniciar sesión con tu Clave Única. En primera instancia, los lotes se encontrarán disponibles solamente en exhibición con la información necesaria para que los productos puedan ser conocidos por los usuarios.

Además, deberás realizar un pago de garantía por los lotes que sean de tu interés, para ello deberán acceder a la zona de Pago de Garantías de tu perfil, seleccionar el o los lotes que sean de interés, y transferir el monto exigido como garantía para cada uno de ellos.

Este proceso es importante, ya que solo podrán participar los usuarios que hayan realizado este pago, el cual debe realizarse 48 horas antes del inicio de la subasta. En el caso de no adjudicarse el producto, la garantía será restituida a la cuenta de origen en un plazo de 15 días hábiles desde el cierre de la puja.

Así, el periodo para realizar las transferencias de las garantías comenzó el pasado 27 de julio y terminará el próximo 9 de agosto a las 8:00 horas.

Últimas Noticias