Agencia Uno
Comparte

La candidata presidencial del Partido Socialista Paula Narváez, se refirió a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia para las familias del país en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La presidenciable que se medirá con Yasna Provoste y Carlos Maldonado en una consulta ciudadana el próximo 21 de agosto, reiteró que el “Gobierno tiene que entregar información importante y sustantiva sobre la situación en la que estamos como país desde el punto de vista sanitario”.

“Necesitamos ese diagnóstico lo antes posible, de manera que el Congreso de la República pueda también aportar en esa discusión acerca de cuál va a ser la respuesta que van a tener las familias para enfrentar los últimos meses del año”, dijo, en referencia a extender la entrega del IFE hasta diciembre.

Indicó que, si la situación sanitaria de hoy genera condiciones para una apertura económica, el Ejecutivo deberá “entregar herramientas de política pública para enfrentar este momento, establecer cómo lo va a hacer y hacia dónde irán los incentivos. Si todavía no hay condiciones de una apertura amplia y masiva se necesita mantener el IFE. En cualquier caso, el retiro del IFE no puede ser de golpe y porrazo y tendrá que ser con una gradualidad suficiente para que las familias se puedan adaptar”, cerró Narváez.

 

Últimas Noticias