Agencia Uno
Comparte

Este domingo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al werken de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, quién pese a la orden de prisión preventiva, se niega a entregarse a la justicia.

La autoridad abordó esta tarde el complejo panorama que enfrenta la macrozona sur, tras los distintos hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses.

En declaraciones a Canal 13, el subsecretario remarcó que al werkén “se le encontraron 500 plantas de marihuana. No es microtráfico para su consumo, es narcotráfico”.

Tras los hechos de violencia registrados Temucuicui, para impedir el ingreso de la policía, señaló que “al igual que en muchos barrios y poblaciones donde hay presencia de narcotráfico hay violencia, hay armas de fuego, muchas de esas comunidades se silencian”.

Galli posteriormente detalló que para combatir la violencia en la zona se debe “actuar con toda la fuerza legítima del Estado, pero para eso necesitamos apoyo transversal.

“Hago un llamado a las autoridades de las comunidades mapuches: que se distancien, que no sean cómplices del narcotráfico”, añadió el subsecretario.

Fue entonces cuando en sus declaraciones al medio aseguró que “pudimos haber tenido a Jorge Huenchullán detenido sin violencia”.

“Para evitar la violencia que está presente no solo en la macrozona sur, hay que apuntar a las fuentes, que generalmente están asociadas a lo que nosotros denominamos la triada ‘drogas, armas y violencia'”, cerró la autoridad del Interior.

Últimas Noticias