Subinspectora Asesinada La Pintana
PDI
Comparte

Durante esta jornada, el Tribunal modificó las medidas cautelares de los dos imputados por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco -dos jóvenes de 19 y 17 años- quienes se encontraban en prisión preventiva e internación provisoria respectivamente. 

Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, se decretó arraigo nacional y firma mensual para el imputado de 19 años. En tanto, el adolescente de 17 años quedó con sujeción al Sename.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer se llevó a cabo la reconstitución de escena por el fallecimiento de la subinspectora Vivanco, quien murió el pasado 13 de junio, en medio de un operativo en la comuna de La Granja, donde recibió un disparo mortal.

En un principio, se atribuyó que los principales responsables de la muerte de la profesional serían estos dos imputados. No obstante, hace algunos días la investigación dio un giro y actualmente se verifican presuntas responsabilidades en el equipo de la misma subinspectora, indagatoria que está en pleno desarrollo.

De hecho, tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos de sus cargos y se inició una investigación por parte de la Fiscalía.

Últimas Noticias