Agencia Uno
Comparte

Detectives pertenecientes a los equipos MT0 de diversas unidades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Valparaíso, detuvieron a 20 personas en el marco de un operativo antinarcóticos denominado “Cinturón de Orión”, el que fue llevado a cabo en las poblaciones Villa Queronque y Orval de la comuna de Limache.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI, permitió contar con órdenes de entrada y registro emanadas por el Ministerio Público para un total de 16 domicilios, desde los cuales fueron incautadas tres escopetas, un revólver, una pistola a fogueo y una escopeta artesanal, además de 219 gramos de cannabis sativa, 37 de clorhidrato de cocaína, 184 de cocaína base y elementos para la dosificación.

Según lo señalado por la policía civil, la información recopilada permitió establecer que estos inmuebles se encontraban vinculados a la venta y acopio de droga, la que era comercializada entre consumidores que acudían a las viviendas para abastecerse de sustancias ilícitas, lugar donde los imputados mantenían armamento para su defensa.

Además, gracias a la denuncia de los propios vecinos, se logró la desarticulación de tres bandas delictuales, integrada por un clan familiar, que atemorizaba a los habitantes del sector.

Por instrucción del Ministerio Público, 17 de los aprehendidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra, mientras que otros tres sujetos, fueron apercibidos.

Últimas Noticias