Comparte

El gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, y el director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, inauguraron la Feria CreceMujer, cuyo objetivo es fomentar la reactivación de las economías locales de los emprendimientos femeninos.

La instancia exhibió los negocios de 24 microempresarias de diversos segmentos tales como como vestuario, cosmética, belleza, diseño, infusiones, entre otros. La feria contó con una novedosa puesta en escena, ya que los productos fueron exhibidos en los maleteros de sus autos.

Emilio Vélez, enfatizó que “tenemos el gran desafío de apoyar a las emprendedoras para que reactiven sus negocios y salgan adelante. Es muy valioso que gracias a la apertura que hemos tenido en estas últimas semanas podamos traer de vuelta la Feria CreceMujer en formato presencial. Es un espacio que invita a las emprendedoras a reencontrase con sus clientes, quienes, con los cuidados sanitarios respectivos, pueden ver y comprar directamente los productos que ofrecen”.

Agregó que “esta feria es parte de las soluciones integrales que BancoEstado tiene para apoyar al emprendimiento en el país, que incluye productos financieros como el crédito Fogape Reactiva, donde superamos las 100 mil operaciones cursadas. Y en materia del desarrollo empresarial de los micro y pequeños empresarios, ponemos a su disposición toda la asesoría y capacitación en Emprende BancoEstado, la comunidad CreceMujer y los centros CreceAquí”.

En tanto, Patricio Ovalle, comentó que “desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos transformar a Providencia en la mejor comuna para emprender y lo hemos logrado, por medio de un sinfín de capacitaciones, programas de formación, ferias de emprendimiento y más, cuyo objetivo es fortalecer, asesorar y acompañar a quienes busquen implementar su propio negocio. Lo anterior, se realiza en colaboración con los mismos vecinos y en especial con las emprendedoras, así como también generando alianzas con instituciones del ecosistema para impulsar el crecimiento y reactivación del rubro emprendedor, como en el caso de BancoEstado”.

La feria se desarrolló en Avenida Pedro de Valdivia, entre Avenida Providencia y Avenida Andrés Bello y contó con todas las medidas de cuidado exigidas por la autoridad sanitaria.

Últimas Noticias