Comparte

La Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por precipitaciones que se harán presentes en la capital desde el lunes 16 de agosto.

Es necesario destacar que las lluvias comenzarán levemente durante la próxima jornada en la cordillera. La mayor intensidad de las precipitaciones se registrará el jueves, momento en que se estima que caerán entre 20 y 30 milímetros en la capital.

Según los pronósticos, el sistema frontal se extenderá hasta el día viernes, cuando se esperan chubascos que dejarán entre 10 y 15 milímetros de agua.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Últimas Noticias