Pdi Desarticulo Envio De Drogas A Cárcel A Través De Drones
Agencia Uno
Comparte

Una investigación de Detectives de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Gendarmería, desarticuló una banda organizada que ingresaba droga al penal Santiago Sur utilizando drones.

La operación denominada “Predator” permitió la detención de 7 personas, junto a la incautación de diferentes tipos de droga, 3 vehículos y 2 drones, entre otras especies.

Los individuos a través de drones lograron ingresar el recinto penitenciario cerca de 5 kilos de droga, avaluada en cerca de$100 millones.

Los resultados fueron informados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al jefe nacional Antinarcóticos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg y el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira.

Asimismo, desde el Ministerio Público se informó la formalización prisión preventiva de las siete personas detenidas en esta operación, cuatro hombres y tres mujeres.

Agencia Uno

Últimas Noticias