A Uno 1301708 2ccc7
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric “se dio una vuelta de carnero” respecto al proyecto de un cuarto retiro del 10% desde las AFP.

En entrevista con EmolTV, la autoridad dijo que “Boric se dio una vuelta de carnero en el tema y ayer justificaba que no hubiera un cuarto giro, ahora le han dicho ‘oye no te conviene esto, mejor sale a aprobarlo'”.

“Pero yo estoy convencido, porque conozco a Boric, que él sabe que esto es negativo“, agregó.

El parlamentario reconoció esta mañana que su opinión sobre el retiro de fondos ha cambiado. En entrevista con radio Infinita, dijo que “yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera”.

Aunque en un debate de primarias presidenciales dijo que mientras haya un IFE no apoyaría un nuevo retiro del 10%, hoy el diputado se ha mostrado abierto con la iniciativa De todos modos, afirmó que “los retiros tienen que parar”. 

“Si se aprueba un cuarto retiro, no faltará quien presente un quinto retiro. Le he pedido a la bancada que de aquí en adelante se piense hacia un futuro gobierno“, dijo.

 

Últimas Noticias