Captura
Captura
Comparte

Este martes el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la compleja situación que atraviesa Afganistán, nación que tras 20 años volvió a estar bajo el control de los talibanes, confirmando de paso que Chile recibirá a cerca de 10 familias afganas.

En ese sentido declaró que “la crisis política que está viviendo Afganistán es de proporciones gigantescas, y lo estamos viendo todos los días, eso nos demuestra que es muy fácil destruir las instituciones democráticas, y es muy difícil construirlas”.

“Una lección de Afganistán es que cuidemos nuestras instituciones democráticas“, sentenció.

Posteriormente el mandatario profundizó en la situación, asegurando que “además es una crisis humanitaria, hay una experiencia de un gobierno anterior de los talibanes, que fue muy cruel con las mujeres”.

“Tenemos una solidaridad, y Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres que se han dedicado a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán, y que se sienten amenazadas”, sentenció Piñera.

En la misma línea anunció que “en conjunto con una organización llamada Front Line Defenders ya hemos comprometido que Chile va a recoger a algunas familias afganas, estamos pensando del orden de 10 familias”.

Sobre esto detalló que se trataría principalmente “de mujeres que se han dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres”.

 

Últimas Noticias