Kinder obligatorio
Agencia Uno.
Comparte

El proyecto de ley de kínder obligatorio se aprobó durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante una reforma constitucional que declaraba en la Carta Fundamental del país el derecho a la educación.

Mientras que, en la actual administración del Mandatario se presentó una iniciativa que buscaba “acudir a la educación en las áreas más tempranas en el desarrollo de nuestros niños“, dijo el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez.

En ese sentido, la autoridad señaló que de manera “incomprensible el Senado estimó que el kínder no puede ser obligatorio a pesar que hay una reforma constitucional vigente”.

Es por eso, que presentarán un veto no solamente para reponer la obligatoriedad del kínder como requisito para ingresar a la educación básico, “sino que también mantiene el proyecto de ley con recursos importantes para apoyar en infraestructura aquellos lugares en las cuales se ven más dificultades para poder acceder a la educación parvularia”.

Además, indicó que “nosotros creemos que así se nivela la cancha requiriendo de verdad las mayores exigencias para que nuestros niños más pequeños puedan tener las mismas oportunidades al nivel educacional”.

Finalmente, el secretario de Estado espera que el Congreso apruebe este veto y de esta forma “hagamos realidad la posibilidad de novelar la cancha en las etapas más tempranas del desarrollo de nuestros niños”.

Recordemos que la comisión mixta de la Cámara de Diputados desestimó la medida el pasado mes de julio, pasando al Senado donde los legisladores aprobaron la iniciativa, sin la obligatoriedad.

Últimas Noticias