A Uno 1244980 Ccf0c
Agencia Uno
Comparte

Hasta este lunes 23 de agosto a las 13:00 horas estará abierto el último proceso de inscripción extraordinaria para la Prueba de Transición que se rendirá durante la semana del 6 de diciembre.

Luego de que más de 200 mil jóvenes ya se inscribieran en el primer periodo, el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrió este último proceso en el que se pueden inscribir tanto los estudiantes de IV medio como los alumnos de generaciones anteriores que quieran postular a las 45 universidades adscritas, a través del portal acceso.mineduc.cl.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando IV medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, recordó que, para apoyar a los jóvenes en el contexto de la pandemia, al igual que en 2020, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, a los que se pueden inscribir a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.

Asimismo, en los portales de Acceso y DEMRE los jóvenes podrán acceder a los ensayos oficiales de la Prueba de Transición y a las guías de resolución de cada una de ellas para complementar su proceso de preparación.

Últimas Noticias