Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al ataque perpetrado por un grupo de encapuchados este lunes a un minibus que transportaba trabajadores de una faena forestal en Cañete.

“Tengo la certeza de que el trabajo importante que han hecho las policías y las fuerzas armadas en la Macrozona Sur han evitado muchos sabotajes y vamos a seguir trabajando para evitar cada vez más estos sabotajes y que quienes estén detrás puedan pagar por lo que hacen”, sostuvo el secretario de Estado.

En este sentido, aseveró que continúan impulsando la Ley Juan Barrios, la cual “busca tipificar delitos y penas a personas que con delitos de incendio atacan buses, camiones e incluso viviendas, con o sin moradores“.

Según el ministro Delgado, “cada vez que la justicia opera en la Macrozona Sur, cada vez que hay un detenido, cada vez que se ratifica la prisión preventiva a algunas de las personas privadas de libertad, afloran hechos delictuales como estos. Parece ser que hay gente que le molesta que la justicia opere, que el Estado de Derecho opere y que la policía haga su trabajo, ¿y cómo responden? Con más violencia”.

Últimas Noticias