Captura De Pantalla 2021 08 31 A La(s) 12.53.03
PDI
Comparte

La PDI detuvo este martes a un hombre de 31 años, quien habría confesado el homicidio de su suegro de 70 años, luego de enterarse de un presunto abuso sexual contra sus hijos, y nietos de la víctima fatal.

Según detalló el comisario Julio Ceballos, el imputado manifestó que al tomar conocimiento de las supuestas tocaciones a sus dos hijos, “este se habría ofuscado, habría concurrido al domicilio en el cual habitaba, junto a la propia víctima, y en los momentos que este se encontraba acostado durmiendo, habría procedido a lesionarlo en cinco oportunidades con un elemento cortante“.

Además, dijo que de acuerdo a las diligencias de la  Brigada de Homicidios, “se puede inferir que la madre, alrededor de las 23 horas del día domingo, sale del domicilio que habitaba junto a su padre, víctima de este hecho, junto a sus dos hijos menores de edad, con dirección al SAR de de la comuna de Pudahuel”.

Fue en esas circunstancias que se da cuenta de este eventual delito de abuso sexual y Carabineros procede a tomar la denuncia. 

“Una vez realizada esa diligencia concurren con la propia mujer hasta el domicilio. En esas circunstancias, ingresan al domicilio, la hija y personal de carabineros y constatan que la persona se encontraba fallecida“, detalló.

En ese contexto, “minutos posteriores a que (la mujer) estaba realizando la denuncia por el abuso sexual, toma contacto vía telefónica con el imputado, quien le confiesa que había procedido a quitarle la vida a su suegro”.

La PDI indicó que la Fiscalías está realizando diligencias para corroborar el abuso sexual cometido por el fallecido contra los menores.

Últimas Noticias