SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Los gremios de taxistas y colectiveros realizarán una movilización a nivel nacional desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, en forma de protesta contra “la falta de apoyo real del Poder Ejecutivo, para avanzar en políticas públicas de inclusión y desarrollo del sector”.

Además exigen aplazar la creación del nuevo reglamento de servicios nacionales de transporte público de pasajeros para el segundo semestre de 2022.

Según explicaron desde los gremios, esto les daría “los tiempos necesarios para trabajar una propuesta robusta que interprete a todos los sectores y regiones de chile, con diálogo efectivo, modernización democrática y consenso”.

Los taxistas y colectiveros también piden la intervención del impuesto específico a los combustibles, demandando un “apoyo real del ejecutivo” en la materia.

En lo que respecta a las manifestaciones en Santiago, esta se realizará en el Paradero 14 de Vicuña Mackenna, en el P25 de la Gran Avenida, el P10 de Pajaritos, y a lo largo de toda la Avenida de Independencia.

Últimas Noticias