A Uno 1280794 0bfdc
Agencia Uno / Referencial
Comparte

El Ministerio de Defensa instruyó a la Armada a realizar un sumario administrativo y determinar las responsabilidades sobre un artículo de la Revisa Marina, luego de que el Movilh realizara una denuncia sobre el texto “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”. 

El movimiento acusó la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada, de “impartir a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”. 

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que se trata “de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

“En concreto, la Armada enseña y difunde a través de su Revista Marina que  la homosexualidad es una ‘tiranía’, una ‘inmoralidad’, una ‘actitud sexual depravada’ que ‘desmantela las normas sexuales’. Además señala que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos y que solo entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+”, indica el comunicado compartido por el Movilh.

El texto señala que el libro de Gabriele Kuby explica “como el afán de libertad ha redundado en el libertinaje y en la ideología de género, lo que a su vez ha subvertido la sexualidad humana”, tras lo cual procede a resumirlo y validar sus contenidos. Así es como la Academia de Guerra Naval termina su artículo de la siguiente manera: “Este libro, fuera de alertarnos, nos plantea una acuciante pregunta: ¿Debemos estar avergonzados y pedir disculpas quienes profesamos la fe católica y postulamos el matrimonio entre un hombre y una mujer, con vistas a la procreación?”

La respuesta del Ministerio de Defensa

De acuerdo al Ministerio de Defensa, “las afirmaciones corresponde a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad, y no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”. 

“Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicaron”, agregaron.

Junto con el sumario que instruyeron, se ordenó bajar el artículo del sitio web institucional. 

Además, detallaron que la Revisa de Marina “no tiene objetivo académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así tampoco el autor del artículo”.

“La Armada de Chile es una institución que no avala práctica discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas de integración y respeto por todas las personas”, concluye el comunicado.

Últimas Noticias