Captura De Pantalla 2021 07 09 A La(s) 18.00.20
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la solicitud por parte del órgano al Gobierno por un monto de $1.773 millones destinados a las asignaciones de los miembros de la entidad.

“Queremos que la comunidad pública, que los territorios y toda la gente sepa de que este presupuesto que apareció responde a un trabajo colectivo, transversal, conversado al interior de la Convención con todos los sectores políticos presentes y los independientes, todos los que conformamos la Convención”, declaró.

“Esta es una propuesta trabajada también de manera transparente, con la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), la  Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres), con el ministro (Juan José) Ossa y está dentro de lo que es la propuesta de la Convención”, agregó.

“No es el dinero solicitado por la presidenta, porque en el fondo yo estoy respaldando las necesidades que tiene la Convención para hacer el trabajo territorial, para hacer el trabajo de la descentralización, porque lo hemos dicho, necesitamos salir hasta la última isla, lo más aislado, tenemos que llegar allá”, aseguró Loncon.

“Ese es un presupuesto que recoge el trabajo de las Comisiones Transitorias”, añadió.

“Como presidenta yo puse la firma porque estamos representando las necesidades que tiene la Convención en este momento”, manifestó.

Finalmente, señaló que “estamos en un proceso de diálogo con el Gobierno para que esto sea aprobado conforme a las necesidades”.

Últimas Noticias