Agencia UNO
Comparte

Como una forma de simbolismo, homenaje y concientización, los diputados de Renovación Nacional, Camilo Morán y Aracely Leuquén, presentaron un proyecto de ley que establece los días 18 de abril de cada año, el día nacional por la memoria de las personas fallecidas por Cáncer.

La fecha elegida es en homenaje el doctor Claudio Mora, fallecido el 18 de abril de 2019, uno de los impulsores de la ley nacional del Cáncer, que además lleva su nombre. Mora se desempeñaba como jefe de servicio de cirugías del Hospital El Pino de San Bernardo.

“Este es un homenaje, un símbolo, una forma de mitigar las pérdidas emocionales de cientos y miles familiares y personas que han perdido a un familiar  o cercano debido a esta patología que según las proyecciones científicas será la primera causa de muerte en nuestro país. La idea es que sigamos presionando por mayor ayuda estatal para que la gente con cáncer no se muera esperando por un tratamiento”, afirmó el diputado Morán.

La iniciativa ya se dio cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados el jueves pasado y comenzará su tramitación en la Comisión de Cultura.

Últimas Noticias