18 seguro, testeo oportuno
Minsal.
Comparte

A falta de poco más de una semana estaremos celebrando las Fiestas Patrias, es por eso que las autoridades sanitarias este lunes 6 de septiembre anunciaron el plan “18 seguro, testeo oportuno” y así tomar los resguardos necesarios ante la pandemia del Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública señaló que en el “constante reforzamiento que hacemos a la estrategia de testeo, trazabilidad aislamiento, nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia” y en todas las regiones del país”.

Es por eso, que el Gobierno elaboró el plan “18 seguro testeo oportuno“, “donde queremos invitar a las personas a que acudan a testearse de manera preventiva, antes, durante y después de las Fiestas Patrias. Es importante que la mayor cantidad de personas se testeen aún cuando no tengan síntomas”.

En esa línea, informó que cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, Atención Primaria y Municipalidades, en lugares que residen la mayor cantidad de personas, como ferias libres, bares, pub, restoranes, centros turísticos, terminales de buses o centros comerciales, entre otros.

Es una poderosa herramienta de salud pública, absolutamente gratuita. Junto con todas las medidas de autocuidado nos sirve para tener un 18 seguro”, enfatizó Daza.

Últimas Noticias