Agencia Uno
Comparte

La campaña de vacunación Covid-19 que se realiza en nuestro país ya registra un total de 26.268.090 dosis administradas, de las cuales 13.182.476 corresponden a personas inmunizadas con la primera dosis y quienes ya completaron su esquema de vacunación son 12.535.695, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis).

Así, de acuerdo al calendario del plan nacional de inoculación para este martes 7 de septiembre es el turno de aplicar la primera dosis a los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, este último medicamento es administrado según corresponda de acuerdo a la edad.

Además, para esta jornada se contempla segunda dosis a la población vacunada con el inmunizante del laboratorio de Sinovac o AstraZeneca.

Cabe destaca, que para este martes no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años. No obstante, la vacunación a las embarazadas continúa esta semana, para las futuras mamás a partir de las 16 semanas de esas gestacional; ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Calendario dosis de refuerzo

En tanto, para la aplicación de la dosis de refuerzo, este martes se contempla a las personas de 38 a 43 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo del presente año.

Junto a ellos, están contempladas las personas inmunocomprometidas desde los 16 años (Trasplante de órganos sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tramites biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo), que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio. Este grupo debe presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

También para esta jornada pueden recibir la tercera dosis las personas de 61 a 64 años vacunadas hasta el 9 de mayo de 2021.

Revisa en detalle el calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias