Agencia Uno
Comparte

El general Carlos González, jefe de control y orden público de la Macrozona sur de Carabineros, aseguró que la bala que hirió a un funcionario policial durante la tarde de este lunes podría corresponder a una “munición de guerra”.

El uniformado explicó que el hecho se registró específicamente en “el sector de Mahuidache, ruta 640, ante una serie de cortes de camino interiores producto de manifestaciones de parte de comuneros del sector, que dice relación con la situación que está ocurriendo en el centro experimental de la UFRO”, según consignó 24 Horas. 

En este sentido, detalló que “personal de carabineros, con motivo del restablecimiento de orden público, nuevamente es atacado con armamento de alto poder, resultando un suboficial de la Primera Comisaría COP Temuco con una herida balística en una de sus piernas”.

Con respecto al ataque que sufrió el carabinero, González sostuvo que fue un disparo con un “calibre de alto poder, aparentemente, los equipos investigativos están trabajando en las pericias para determinar qué calibre es, toda vez que presenta una perforación balística el vehículo de transporte de personal, por lo tanto estimamos que es una munición de guerra“.

Asimismo, reveló que la bala traspasó “la superficie blindada, semiblindada, de un transporte de personal que estaba operando en el lugar”.

Finalmente, el general informó que el funcionario herido se encuentra en el Hospital Regional de Temuco, donde permanece fuera de riesgo vital. Además, afirmó que “hasta el momento no hay reporte de detenidos”.

Últimas Noticias