Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada se anunciará oficialmente dónde se llevará a cabo la tradicional Parada Militar, así lo confirmó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

“El propio ministerio de Defensa va a dar a conocer en las próximas horas el lugar. Va a ser más austera, pequeña, más breve, más corta“, expresó la autoridad.

posteriormente remarcó que “lo más probable es que esta sea en el Óvalo del Parque O’Higgins, sino en el Patio Altapacal (Escuela Militar), como fue durante el año 2020″.

La realización del evento ha desatado la polémica, ya que si bien los números de contagios por Covid-19 han bajado, la congregación de gente podría resultar en un nuevo brote de casos.

En ese sentido, el diputado Jorge Brito exigió al Gobierno suspender la Parada Militar, advirtiendo que en caso de negarse, buscará reducir el presupuesto del Ejército a través de “una glosa que prohíba que los recursos de la Defensa Nacional se destinen a ostentar poder militar en medio de una crisis social y sanitaria que aún no concluye”.

“Nos gustaría ver al Ejército y a las Fuerzas Armadas como se vio en casos muy particulares al inicio de la pandemia: levantando ollas comunes, prestando colaboración en logística para las atenciones en salud médica y no buscando ostentar los privilegios que el fisco les ha entregado durante décadas”, añadió el parlamentario.

“La plurinacionalidad con que las Fuerzas Armadas financian su material de guerra no se condice con la estrechez fiscal que el Estado mantiene a los hospitales públicos que estaban en crisis desde antes de la pandemia y que hoy tan solo se ha agravado su situación”, cerró.

Últimas Noticias