Twitter
Comparte

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se refirió al baleo de un carabinero en La Florida, luego de que intentara detener el robo de un vehículo.

Según consigna Emol, la autoridad dijo que el cabo segundo Jorge Pérez Morán se encuentra “estable dentro de su gravedad”.

Pese a ello, “probablemente dentro de las próximas horas, va a ser sometido a una intervención quirúrgica por los tres impactos de bala que recibió cumpliendo su deber como funcionario policial”, dijo.

Sus declaraciones se dieron desde Viña del Mar donde aseveró que “esperamos que el cabo Pérez Morán pueda recuperarse prontamente para que pueda estar con su familia, especialmente con su hijo de 7 años. Y también esperamos que las diligencias que está realizando Carabineros tengan frutos y que se puedan detener a las personas que cometieron este delito para que sean puestas a disposición de la justicia y reciban la sanción que corresponda”.

La subsecretaria Gómez destacó “la labor que realiza Carabineros de Chile todos los días y especialmente en estas fiestas patrias donde está en la calle junto a los ciudadanos, patrullando, previniendo, actuando frente al delito con compromiso y con abnegación”.

Asimismo, recordó que los uniformado muchas veces “arriesgan su vida” al igual que el cabo Pérez Morán, añadiendo que “esperamos que el cabo Pérez Morán se reponga prontamente y que se pueda dar con los responsables de este delito”.

Últimas Noticias