Agencia UNO
Comparte

El relator especial de la ONU sobre derechos humanos de los migrantes, Felipe González, calificó este sábado como una “inadmisible humillación” el ataque incendiario contra un campamento de venezolanos en Chile, durante una protesta contra la inmigración irregular que dejó al menos un herido y cinco detenidos.

El hecho ocurrió tras una multitudinaria marcha que convocó alrededor de 5 mil personas en la capital de la Región de Tarapacá, donde un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, incluso con sus pertenencias.

“Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”, escribió González en Twitter respecto a estos hechos. “El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo“, continuó.

Al respecto también se refirió el dirigente opositor venezolano Miguel Pizarro.

Actualmente los venezolanos somos la segunda crisis migratoria más grande del mundo y las naciones están en la obligación de brindar refugio y protección a quienes lo necesiten”, escribió en Twitter.

Últimas Noticias