sincicial
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves 7 de octubre el calendario de vacunación contra el Covid-19 contempla a las personas que les corresponde la primera y segunda dosis del medicamento, además de, los escolares y aquellas que deben recibir la tercera vacuna.

Así, para esta jornada la población de 12 años o más están contemplados para recibir la primera dosis, ellos serán inmunizados con la vacuna de Sinovac, CanSino o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad. Además, a quienes deben inocularse con la segunda dosis, este grupo serán vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

También las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional están contempladas en el calendario que lleva adelante el Ministerio de Salud, ellas pueden acudir a los centros de vacunación y presentar el Formulario Consejería Embarazadas.

Vacunación escolar

Además, esta semana continúa la vacunación contra el Covid-19 en la población escolar. De acuerdo a lo informado por el Minsal, los niños y niñas entre seis y 11 años les corresponde la inmunización contra el coronavirus. 

Dosis de refuerzo

En tanto, en lo que respecta a la dosis de refuerzo para este jueves 7 de octubre, corresponde la vacunación a las personas entre 28 a 35 años, vacunados hasta el 25 de abril 2021. 

Junto a ellos, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio. Ellos deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud.

Finalmente, las personas de 55 años y más vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, también pueden acudir la tercera dosis del medicamento que combate el Covid-19.

Calendario vacunación Covid-19

Últimas Noticias