Vacunación Covid 19
Agencia Uno
Comparte

La campaña de vacunación Covid-19 ya tiene a 26.879.488 de dosis administradas, de éstos, 13.933.583 son personas con única y primera dosis, y 13.514.354 son personas que completaron su esquema, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, Deis.

Es por ello, que este viernes 8 de octubre el proceso contempla la inmunización con primera y segunda dosis, la inmunización a los escolares y con la dosis de refuerzo.

En detalle, esta jornada están contemplados las personas de 12 o más años para recibir la primera dosis, este grupo será inoculado con el medicamento según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad. Junto a ellos, la segunda dosis a la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Además, las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional están contempladas en el calendario que lleva adelante el Ministerio de Salud, ellas pueden acudir a los centros de vacunación y presentar el Formulario Consejería Embarazadas.

Vacunación Escolar

Además, esta semana continúa la vacunación contra el Covid-19 en la población escolar. De acuerdo a lo informado por el Minsal, los niños y niñas entre seis y 11 años les corresponde la inmunización contra el coronavirus. 

Dosis de refuerzo

En lo que respecta a la dosis de refuerzo, para esta jornada corresponde la vacunación a la población de 18 a 27 años vacunados hasta el 25 de abril de 2021. También, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio. Ellos deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud.

Finalmente, las personas de 55 años y más vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, también pueden acudir la tercera dosis del medicamento que combate el Covid-19.

Recordemos que este jueves las autoridades de salud entregaron los resultados del primer estudio sobre el uso de la dosis de refuerzo, el cual reveló que aumentó la efectividad en prevenir el contagio y la hospitalización por Covid-19.

En tanto, también anunciaron que iniciarán una nueva etapa en la inmunización con la tercera dosis contra el coronavirus. “Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid-19“, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza. Así, el martes 12 de octubre iniciará la fase dos de la estrategia de vacunación con la tercera dosis.

Calendario de vacunación Covid-19

Últimas Noticias