A Uno 1313301 09338
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, empatizó con la demanda de mayor seguridad por parte de los camioneros forestales de la macrozona sur, sin embargo enfatizó que no se puede condicionar el diálogo y mantener las paralizaciones en la Ruta 5 Sur.

“La demanda que nos hacen es de seguridad”, dijo la autoridad, “porque hace pocos días a tres conductores los hicieron descender de su camión, los hicieron correr y les dispararon por la espalda. Por eso creemos que es nuestra obligación dialogar con ellos, pero con una sola condición: sin medidas de fuerza, porque creo que en esto estamos en el mismo equipo”. 

En esa misma línea, señaló que hay que “distinguir la legitimidad de lo que se nos está pidiendo, con las medidas que los han tomado. Nosotros estamos abierto al diálogo. Lo hemos demostrado. Ayer tuvimos una reunión de cuatro horas con un grupo de conductores y trabajadores forestales”.

“Todos queremos más seguridad en la macrozona sur, pero eso tiene una sola condición: sin extorciones y sin medidas de fuerza”, pidió. 

Consultado por el posible desabastecimiento que pueda ocurrir si es que los cortes de ruta de radicalizan, Galli respondió que “nosotros estamos evaluando hora a hora, minuto a minuto, cuál es la situación en la macrozona sur y se tomarán las medidas cuando corresponda”.

En ese punto, insistió que “es un error en el diálogo, y así se los transmitimos a las persona que nos juntamos a conversar, creo que esto no se hace bajo amenazas y extorciones. Yo espero que el diálogo sea fructífero, que rinda frutos y, por lo tanto, lleguemos a un común acuerdo en que podemos dotarnos de mejores capacidades”

“Quizás la condición básica para lograr esa mayor seguridad es tener una condena transversal en la violencia, cosa que no hemos encontrado en algunos sectores políticos”, sentenció.

Cabe señalar que la reuniones de gremios camioneros con el Ministerio del Interior continuaron durante esta jornada.

Últimas Noticias