Captura De Pantalla 2021 10 08 A La(s) 22.54.08
Agencia Uno
Comparte

Desde este viernes y hasta el próximo jueves 14 de octubre, la ciudadanía de Viña del Mar podrá ser parte de un espacio de participación ciudadana permanente y expresar su opinión sobre temas que afectan a la comuna.

Se trata de “Viña Decide”, programa que el municipio de Viña del Mar implementó para hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones y que fue dado a conocer hoy por la alcaldesa Macarena Ripamonti, en la plaza María Luisa Bombal, con participación de la concejala Nancy Díaz y el concejal Pablo González.

La jefa comunal explicó que uno de los ejes transversales a la gestión municipal es la participación ciudadana. “La idea es que poco a poco, la comunidad participe de forma vinculantes en los diagnósticos y decisiones finales; que empecemos a generar un hábito de participación para la co-creación de la política pública en Viña del Mar”, sostuvo.

“El principio aquí es que las decisiones no las toma solo una autoridad, porque nos parece que es justamente autoritario, y que cuando las ideas se colectivizan se toman mejores decisiones. Y en este sentido, queremos que la comunidad también ayude a construir el desarrollo, el futuro y el destino de la ciudad”, agregó.

Respecto del funcionamiento de la plataforma, la alcaldesa precisó que “las personas votan, los resultados son públicos y las decisiones que se toman también van a ser comunicadas de manera permanente, de modo que las personas puedan exigir que lo que han decidido se pueda cumplir y tener un control de carácter ciudadano”.

Agencia Uno

Últimas Noticias