Colchane
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida por una pareja de pastores en un bofedal del sector de Pisiga Choque a 20 kilómetros al sur de la capital comunal de Colchane.

El cadáver se encontraba en un lugar de difícil acceso a una hora y media a pie desde el poblado, al cual llegó personal médico de la mencionada comuna, quienes constataron que se encontraba sin signos vitales.

Según lo informado, el cuerpo de la mujer estaba desnudo y boca abajo en un arroyo, unos metros más allá un bolso con sus pertenencias. Por el estado del cadáver se presume que llevaba unas semanas de fallecida, cuestión que determinará las pesquisas que realice el Servicio Médico Legal en la ciudad de Iquique donde será trasladado.

Víctimas

Por la contextura del cuerpo y por su vestimenta la mujer podría ser la víctima número 13 de migrantes que intentan cruzar desde Bolivia a Chile, en el marco del fenómeno migratorio que vive el continente y que constituye una de las peores tragedias humanitarias de la historia reciente.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la pérdida de una vida humana en la comuna. “Es triste seguir viendo como seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por terceros”, dijo el edil de la localidad.

Por ello, la máxima autoridad afirmó que “seguiré insistiendo la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hecho muy lamentables“.

Últimas Noticias