Captura De Pantalla 2021 10 15 A La(s) 19.10.43
Katherine Martorell
Comparte

Durante esta jornada, la Contraloría General de la República abrió un sumario por presuntas irregularidades en la compra de cámaras corporales para Carabineros de Chile.

La empresa que consiguió la licitación postuló fuera de plazo y entregó elementos que no cumplían con los requisitos establecidos durante la adjudicación. Particularmente se trata de la opción “post recording“, que permite al usuario continuar la grabación luego de que el dispositivo es apagado, por 120 segundos más.

El proceso de compra se efectuó en el año 2020 por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a cargo en ese entonces de Katherine Martorell, por un monto superior a $378 millones.

Reacción de Katherine Martorell

Tras la determinación de la Contraloría, la actual vocera del comando del candidato presidencial Sebastián Sichel emitió una declaración pública, en la que aseguró que presentará acciones legales cuando el proceso culmine.

“La Contraloría emitió un informe respecto de la licitación de cámaras bodycam, cuyo objetivo era una mayor transparencia de la labor de Carabineros. En ese informe, la Contraloría establece que hay errores administrativos, algunos de los cuales se comenzaron a subsanar durante mi gestión y otros que serán subsanados por el Servicio, tal como ha solicitado el ente contralor”, sostuvo.

“Como es evidente y dado que una de las empresas que perdió la licitación presentó una querella, este informe fue remitido a la Fiscalía Centro Norte, que lleva la investigación”.

“La Contraloría, en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito. Tal como señalé en su oportunidad, una vez que termine este proceso, presentaré las acciones legales en contra de la empresa, porque querellarse injustificadamente en este país no puede ser gratis“, concluyó.

Últimas Noticias