Agencia UNO
Comparte

Este domingo, Ciper Chile reveló un nuevo posible conflicto de interés del Presidente de la República Sebastián Piñera en la compra de un proyecto minero en Vallenar,

Según dan a conocer, la transacción se habría realizado en el mismo periodo de la polémica venta de minera Dominga, que actualmente tiene al Presidente enfrentado una Acusación Constitucional en su contra.

Según la investigación, el entonces dueño del proyecto “Imán”, Arnaldo del Campo Arias, fue nombrado por el Mandatario como su representante en el directorio de la estatal Enami.

La inversión es un proyecto de hierro y escandio que implica 14 propiedades ubicadas 10 kilómetros al suroeste de Vallenar. El año 2010, durante el primer gobierno de Piñera, el Proyecto Imán fue vendido a un fondo de inversión en 13 millones de dólares. Ese fondo involucra a FIP (Fondo de Inversión Privado) Mediterráneo, instancia en la que los Piñera Morel participaban, al igual que Carlos Délano.

Según la denuncia, existiría un conflicto de intereses, pues “los Piñera Morel participaron en la compra de un proyecto minero cuyas negociaciones iniciales coinciden con el nombramiento del vendedor como representante del Presidente Piñera en el directorio de la empresa pública del mismo rubro”, según señala Ciper.

Por el momento, Presidencia no se ha pronunciado como sí lo hizo con la investigación de la compraventa de Dominga hace unas semanas.

Últimas Noticias