Getty Images
Getty Images
Comparte

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos permitirá la entrada de turistas inmunizados contra el covid-19, aunque este tenga mezclas de dosis de distintas vacunas, siempre y cuando tengan la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Esto fue confirmado en USA por todas las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

“Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa”, señaló este sábado a EFE una encargada de CDC.

“Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación”, completó.

Esto se suma luego que la Casa Blanca anunció el día viernes que el próximo 8 de noviembre abrirá sus fronteras aéreas y terrestres a los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la covid-19, incluyendo aquellos países que llevan más de un año sujetos a restricciones de entrada, como España o Brasil.

Cabe mencionar que la OMS ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA – las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson) -; y también incluyó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además de Sinopharm y Sinovac.

Asimismo, esa lista no incluye a vacunas como la rusa Sputnik V y la china-canadiense CanSino, que se están administrando en países como México o incluso Chile, como es en el caso de CanSino.

 

Últimas Noticias