Captura De Pantalla 2021 10 04 A La(s) 16.37.52
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, cinco comisiones temáticas permanentes definieron a sus coordinadores en la Convención Constitucional, entidad que ayer 18 de octubre comenzó de manera oficial la redacción de la nueva Carga Magna.

Bajo este contexto, este martes sesionaron las siguientes comisiones: Formas de Estado, Derechos Fundamentales, Sistemas de Conocimiento, Sistemas de Justicia y Sistema Político.

El Frente Amplio logró quedarse con cuatro cupos, mientras que el Colectivo Socialista obtuvo dos. Eso sí, aún quedan cuatro coordinaciones más, que se evaluarán el día de mañana miércoles, cuando las comisiones de Medio Ambiente y de Principios Constitucionales sesionen.

En este sentido, Jeniffer Mella (Ind., CS) y Adolfo Millabur (Mapuche) serán quienes liderarán la comisión de Formas de Estado. En tanto, los coordinadores de Sistema Político son Rosa Catrileo (Mapuche) y Ricardo Montero (PS).

La Convención definió también como coordinadores a Cristina Dorador (Movimientos Sociales) y a Ignacio Achurra (CS) para que asuman el cargo en Sistemas de Conocimiento.

En la comisión de Derechos Fundamentales se eligió a Matías Orellana (PS) y a Damaris Abarca (Ind., CS).

Finalmente, en la de Sistema de Justicia fueron escogidos Vanessa Hope (Movimientos Sociales) y Christian Viera (Ind., FA).

Cabe destacar que el rol de los coordinadores será organizar el trabajo del debate constituyente y efectuar las iniciativas correspondientes al itinerario de los temas que se analizarán en la instancia.

Últimas Noticias