Soldado Desconocido
Agencia Uno.
Comparte

Durante la noche del jueves el Ejército de Chile finalizó los trabajos para retirar los restos del ‘Soldado Desconocido’ desde Plaza Baquedano, este será trasladado -este viernes 22 de octubre- hasta el Mausoleo de la institución castrense en el Cementerio General.

Las faenas comenzaron en horas de la tarde, pero a eso de las 23 horas finalizó el procedimiento. Posteriormente, los militares trasladaron los restos hasta el regimiento de Infantería N°1 ‘Buin’, antes de llevarlo hasta el campo santo ubicado en Recoleta

Recordemos que la retirada del  ‘Soldado Desconocido’ fue acordado el pasado miércoles 20 de octubre por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), quienes también respaldaron el traslado de la base de la piedra de la estatua del general Manuel Baquedano.

Desde la institución castrense señalaron que los trabajos del retiro se realizó “con el merecido respeto y con los honores que le corresponden a un fallecido en acción de guerra“.

Junto con esto, detallaron que las labores “se iniciaron el día de hoy (jueves 21 de octubre) con la apertura de la tumba, para luego proceder al retiro del cofre donde se encuentran los restos mortales, rendir los honores al retirarlo del lugar y trasladarlos hasta la capilla del regimiento de Infantería N°1 ‘Buin’.

Además, indican que “la permanencia de los restos mortales del ‘Soldado Desconocido’ en el Cementerio General será transitoria hasta que se resuelva un lugar definitivo donde puede recibir el merecido reconocimiento público por parte de la sociedad chilena”.

Últimas Noticias