Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno evaluará la próxima semana si el estado de excepción se extenderá en las cuatro provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía, tras los hechos de violencia desatados en la zona.

Todo ataque es repudiable, y cuando más encima el ataque lo que busca es la extorsión, la amenaza, el cambio de rumbo de una medida que la permite la Constitución, como una medida de excepción constitucional, por supuesto que es más repudiable aún“, declaró el titular del Interior, tras ser consultado sobre el ataque incendiario registrado esta mañana en la Universidad de Concepción.

En este sentido, declaró que “esto no hace más que reafirmar el motivo por el cual tuvimos que aplicar un estado de excepción constitucional en esas cuatro provincias, porque acá hay grupos radicalizados que no piensan más que en la vía violenta para imponer sus ideas“.

El secretario de Estado aseveró que “no nos vamos a dejar amedrentar por estas situaciones“. Asimismo, destacó los efectos del estado de excepción decretado en la Macrozona Sur.

“No me cabe duda que hoy día las personas de esas cuatro provincias –las he visitado y las vamos a seguir visitando–, las personas sensatas, que quieren salir a trabajar temprano o volver a su casa sin ningún de inconveniente, valoran esta medida“, sostuvo.

Respecto a la medida, Delgado planteó que “el estado de excepción está cumpliendo ya sus primeros días, va a haber una evaluación durante la próxima semana, con la posibilidad de extenderlo 15 días más“.

“La evaluación hasta ahora tiene que ver con que, en general, la gente se siente más segura; así lo hemos conversado con distintas autoridades y también con personas de la sociedad civil de esas provincias, y vamos a seguir adelante como corresponde”, precisó finalmente.

Últimas Noticias