Comparte

La sección Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI desarticuló una banda  organizada que operaba en un sector de la comuna de Colina conocida como el “Mall de la droga”.

Esta investigación duro seis meses y se trabajó en conjunto con la Fiscalía Local de Chacabuco por el delito de Microtráfico. Los detectives allanaron 12 inmuebles en la población San Alfonso, San Antonio de Comaico y La Rivera logrando detener a 12 personas e incautando diversas especies.

El subprefecto Rolando Irribarra, jefe de la Bicrim de Colina, señaló: “Ellos tienen una estructura, tienen líder, gente que les ayuda al ocultamiento de ellos, al acopio, al traslado y además a la protección de la droga”.

En los operativos se logró decomisar más de siete kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína, 143 gramos de cocaína base, 77 gramos de ketamina, 55 ampollas de efedrina, 2 de norepinefrina y 112 comprimidos de clonazepam.

“(La droga ) hace un total aproximado de poquito más de 89 millones de pesos, además se logra la incautación de 19 millones 800 mil pesos, aproximadamente, en dinero en efectivo, tres revólveres, un chaleco antibala y un rifle de aire comprimido”, detalló el subprefecto Ibarra.

Entre los detenidos dos son ciudadanos colombianos y uno peruano, este último tenía orden de expulsión vigente del país. Además, hay un  menor de edad.

Por otra parte, cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva y otros cuatro tienen la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Últimas Noticias