FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes llega el que será el último fin de semana largo del año, debido al feriado que se celebrará el lunes 1 de noviembre. En ese sentido el Ministerio de Obras Públicas (MOP) estima que aproximadamente 417 mil vehículos dejarán la Región Metropolitana desde esta jornada.

Debido a lo anterior, se implementaron una serie de medidas para facilitar el tránsito por als carreteras que conectan a la capital con otras regiones del país. Una de estas será habilitar el peaje a mil pesos en la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur en la salida.

Además para el retorno se establecerá el sistema 3×1 en las pistas hacia Santiago en la Ruta 68 y la Autopista del Sol.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó que “esperamos el mayor flujo para el viernes por la tarde y también durante el sábado. En el retorno, que va a ser lo más importante, se concentrará el lunes”.

“Si pueden modificar su horario de salida para desplazarse en horarios de menor congestión van a tener un viaje muchísimo mejor, más rápido y a su vez van a ayudar a las personas que no puedan mover su viaje”, agregó el titular de la cartera.

Últimas Noticias