Comparte

Desde el 1 de noviembre, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) aumentará las frecuencias del servicio que transita entre Talca y Constitución, incluyendo salidas los fines de semana.

De esta forma, desde el próximo lunes se retomará la frecuencia normal del servicio que se redujo producto de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino, destacó que “estamos muy contentos de poder retomar nuestra frecuencia habitual de servicios entre Talca y Constitución, de esta manera confirmamos nuestro compromiso con las comunidades que requieren de la conectividad que ofrece nuestro servicio diariamente”.

Así, las salidas de lunes a viernes serán dos desde Talca y dos desde Constitución. Mientras los fines de semana se suman tres salidas desde Talca y tres salidas desde Constitución.

De lunes a viernes el Buscarril tendrá dos salidas desde Talca a las 07:45 y las 16:10 horas; desde Constitución las salidas serán a las 07:20 y las 15:45 horas.

Para los fines de semana, las salidas desde Talca serán los sábados a las 07:45 y los domingos a las 07:45 y las 16:10 horas. Las salidas desde Constitución serán los sábados a las 07:20 y las 15:45 y los domingos a las 15:45 horas.

Actualmente, EFE está desarrollando un proyecto de modernización de este trazado ferroviario que contempla la rehabilitación de la vía férrea de 88 kilómetros de extensión, junto con el mejoramiento de sus estaciones y la próxima compra de tres trenes nuevos para modernizar su flota.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias