Combustibles
Agencia Uno.
Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que este jueves 4 de noviembre los precios de los combustibles volverán a sufrir un alza de más de seis pesos por litro.

En detalle, las gasolinas de 93 y 97 octanos incrementarán sus valores en 6,4 pesos por litro, así como también un aumento en el precio del diésel por el mismo valor (6,4 pesos por litro).

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula un aumento de 6,4 pesos por litros, según el informe de precios entregado por la estatal en la jornada del miércoles.

Enap recuerda que no regula ni fija los valores de los combustibles en el mercado nacional. Sur rol es únicamente de comercializador mayorista hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y son quienes fijan los precios de venta.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Energía tiene habilitado un sistema de información en línea de los precios de los combustibles en las estaciones de servicios del país. Se trata del sitio web bencinaenlinea.cl, en la plataforma los precios son publicados por los servicentros y son responsabilidad de ellos actualizar los valores.

Combustibles
Enap.

Últimas Noticias